Fandom

CeraWiki

Embudo Büchner

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Embudo Büchner.jpeg

Un embudo Büchner conectado a un kitasato y a una bomba de vacío.

Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad, utilizados principalmente en escuelas secundarias.

Sobre la parte con forma de embudo hay un cilindro separado por una placa cribada (o perforada). El material filtrante (usualmente papel de filtro) es ubicado en la placa. El líquido a ser filtrado es volcado dentro del cilindro y succionado a través de la placa cribada por una bomba de vacío creado con el efecto Venturi mediante un kitasato y una corriente de agua.

Este tipo de embudo se utiliza en las filtraciones de disoluciones que contienen solidos grandes. Si se realiza con solidos pequeños, al realizar el vacío y al ser succionado, puede pasar al kitasato.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar