Fandom

CeraWiki

Curva temperatura para Bullseye

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

sólo para Bullseye:

1ª Curva Editar

1.- de 4 a 8 horas de subida a 550 º (cuanto mas grande es la pieza, mas tiempo de subida le damos, así evitamos posibles tensiones, que también se producen en el proceso de subida)

2.- Meseta de 30 minutos

3.- Subida rápida entre 800º y 820 º (esto va en función de la cantidad de detalles y vidrios que hayas utilizado, y por supuesto también va en función de la viscosidad de los mismos, las translucidos son mas blandos que los opacos)

4.- Meseta de entre 10 y 20 minutos (Abre el horno y ve observando, si lo haces con unas gafas con filtro de dirimo como las que utilizamos para el soplete mejor, porque te permitirá ver bien el proceso defusión).

5.- Annealing (enfriamiento) rápido a 515º (Abre el horno para que la bajada sea super rápida, así evitas tensiones y devitrificaciones que también se producen en la bajada. Hazlo varias veces, es decir: abre el horno y ve controlando en el programador, cuando esté en 600º cierra la tapa, espera a que el contralador deje de subir, y vuelbe a abrir, así hasta que llegues a 550º en donde el programador ya no se mueva mas)

6.- Meseta a 515º de 3 horas

7.- Baja en 3 horas a 465º. No hagas meseta de mantenimiento.

8.- Baja en 2 hora a 415º. y Fin, también sin meseta de mantenimiento.

No bajes en 5 horas a 415º, hazlo en estos dos pasos, porque recuerda aunque los hornos ahora son muy precisos, lo que nos marca el pirómetro es la temperatura interior mas o menos.


Burbujas 2 cosas:Editar

1º. Bullsseye dispone de dos presentaciones de vidrio, el de 1 rodada y el de doble rodada.

El de 1 rodada suele producir burbujas, para evitarlo procura poner en contacto las dos capas lisas y dejas las rugosas una tocando la solera del horno y otra de cara a las resitencias, aunque puede quedar alguna burbuja atrapada, se minimizarán mucho.l

Si el vidrio es de doble rodada ese problema prácticamente no existirá.

Otra posibilidad es que hagas una subida mas lenta pero arriesgas a que se produzca devitrifación, aunque eso se soluciona espolvoreando un poco de Borax (acido bórico) sobre el vidrio antes de cerrar el horno.

2ª Curva Editar

1- 2 horas de subida a 550º (sin meseta) 2- 30 minutos de subida a 680º 3.- meseta de 30 minutos a 680º 4.- 30 minutos a 750º 5.- meseta de 30 minutos a 750º 6.- subida rápida a 820º 7.- 10 minutos de meseta a 820º 8.- el Anneling igual que en la curva anterior

Esta curva es muy efectiva cuando estamos mezclando vidrios de muy diversas formas y granulometrías (stringers, polvo, fritas, círculos, etc), o si hacemos piezas con todo el vidrio que nos sobra por ahí, va bien hasta un espesor de 1 cm.


Fusión Artista Bullseye Editar

Es cierto que Artista tiene un COE entre 90 y 94. Bullseye es mas blando y Artista es mas duro, por eso hay que colocar bullseye arriba porque expande a una temperatura mas baja que Artista y al enfriar Bullseye contrae antes evitando así las tensiones.

  1. Lo explico con un ejemplo en una fusión tipo a 830º de temperatura de trabajo y a 445º de anneling:

Fusión de Bullsseye a 820º <------> Annealing Bullseye a 455º >---<

Fusión Artista a 830º <---> Annealing Artista a 445 >-----<

Al fundir a mas baja temperatura, Bullseye que ha expandido mas cubre Artista por lo que la fusión queda equilibrada.

Al contraer Bullsseye lo hace primero por lo que cuando llega a su temperatura de relajación estructural no tira sobre Artista que tiene una temperatura de relajación estructural mas baja, con lo que se equilibran los puntos de tensión.

  1. Si invertimos el orden empiezan los problemas:

Fusión Artísta 830º <----> Annealing Artista 445º >-------<

Fusión Bullsseye 820º <-------> Annealing Bullssey 455º >----<

La expansión de Artista sobre Bullsaye es mas pequeña por lo que Artista no llega a cubrir por completo la plancha de Bullsseye, es decir la fusión es desigual.

Al enfriar Bullseye contrae antes que Artista por lo que cuando Bullseye llega a su temperatura de relajación estructural Artista todavía sigue en proceso de enfriamiento con lo que se generan las tensiones. Artista sigue contrayendo con lo que termina rompiendo a Bullseye.


Enlace Externo: Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar