Fandom

CeraWiki

Creamware

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wedgwood p1070193.jpg

Josiah Wedgwood & Co. Staffordshire, England, 1768- Dessert dishes, c 1760-70, lead-glazed earthenware with painted decoration (creamware)

Stirrup cup, Walker Art Gallery.jpg

English: Creamware stirrup cup made around 1770-1810 in the shape of a fox's head. Walker Art Gallery, Liverpool, England.

Creamware o cream colour es un loza de barro de color crema creado alrededor de 1750 por los alfareros de Staffordshire, Inglaterra, que resultó ideal para el cerámica doméstica. Era popular hasta la década de 1820. Se conoce también como tortoiseshellware o Prattware dependiendo del color de esmalte utilizado.

El productor más notable de Creamware fue Josiah Wedgwood. Alrededor de 1779, fue capaz de aclarar el color de crema a un blanco azulado y se vende este producto más deseable bajo el nombre de mercancías de perlas. Wedgwood suministrado su Creamware de la Reina Carlota y Catalina la Grande cerámica y se utiliza el nombre cerámica de la Reina.

Francisco de Paula Mellado, en su enciclopedia moderna la denomina cream colour situándola como loza fina, da la siguiente composición de la pasta: arcilla plástica 82 partes, sílice 16, feldespato alterado 2.

Véase tambiénEditar

External links Editar

Wikipedia-logo.png
Esta página tiene contenido de Wikipedia. El Artículo original es Creamware. La lista de autores la puedes ver en Historial. El texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar