FANDOM

el alambre de Kanthal lo encuentras mas fácilmente en fábricas de hornos, estos son los que en realidad lo usan, no el ceramista común o el que tiene la cerámica como un hobby, por eso es mas difícil que lo encuentres en una tienda de productos cerámicos.

Busca del grueso, tipo 1 mm de diámetro mas o menos. Cuando lo consigas lo tienes que someter a una cocción para que deje de ser flexible. Cuando ya lo tengas tieso haz con el un truco, coges un trozo no muy largo (unos 15 cms) con unas pinzas o alicates y lo calientas un poco con una llama de butano, sobre una parrilla eléctrica, o lo que sea, pero que no se ahume. Cuando esté caliente lo introduces en una papilla de caolín (caolín disuelto en agua) o de carbonato de calcio preferiblemente, lo sacas inmediatamente y esperas a que seque (al estar caliente no tendrás que esperar mucho). Ya puedes poner tus abalorios esmaltados con mucho cuidado para no retirar esa capa de caolín o creta del alambre. Soportas las puntas de los alambres que vayas montando sobre algún par de soportes, o columnas, en el interior de un cuenco, etc. El caso es que los abalorios queden colgando, separados entre sí, también del soporte y del suelo sobre el que están. Eso sí, la cocción de estos abalorios debe ser de baja, ya que con la temperatura y el peso de los abalorios el alambre se dobla.

Fuente Editar

abalorios

También en FANDOM

Wiki al azar