FANDOM


el alambre de Kanthal lo encuentras mas fácilmente en fábricas de hornos, estos son los que en realidad lo usan, no el ceramista común o el que tiene la cerámica como un hobby, por eso es mas difícil que lo encuentres en una tienda de productos cerámicos.

Busca del grueso, tipo 1 mm de diámetro mas o menos. Cuando lo consigas lo tienes que someter a una cocción para que deje de ser flexible. Cuando ya lo tengas tieso haz con el un truco, coges un trozo no muy largo (unos 15 cms) con unas pinzas o alicates y lo calientas un poco con una llama de butano, sobre una parrilla eléctrica, o lo que sea, pero que no se ahume. Cuando esté caliente lo introduces en una papilla de caolín (caolín disuelto en agua) o de carbonato de calcio preferiblemente, lo sacas inmediatamente y esperas a que seque (al estar caliente no tendrás que esperar mucho). Ya puedes poner tus abalorios esmaltados con mucho cuidado para no retirar esa capa de caolín o creta del alambre. Soportas las puntas de los alambres que vayas montando sobre algún par de soportes, o columnas, en el interior de un cuenco, etc. El caso es que los abalorios queden colgando, separados entre sí, también del soporte y del suelo sobre el que están. Eso sí, la cocción de estos abalorios debe ser de baja, ya que con la temperatura y el peso de los abalorios el alambre se dobla.

Fuente Editar

abalorios

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar