Fandom

CeraWiki

Colección privada

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una colección privada es una colección de obras de arte de propiedad privada. Si se ve esta referencia en la descripción de una obra, junto al nombre de un museo, significa que ese objeto artístico en un museo realmente no pertenece a ese museo, sino que es un préstamo de una fuente independiente. La fuente será normalmente un coleccionista de arte, aunque puede ser cualquier plataforma curatorial. El coleccionismo de arte se desarrolló durante el Renacimiento y continúa hoy en día. En origen, la nobleza era la única que coleccionaba arte, pero más tarde adoptaron la costumbre ricos industriales. [1]

Colecciones de arte famosasEditar

La familia principesca de Liechtenstein tenía obras de artistas como Hals, Rafael, Rembrandt y Van Dyck, una colección que contenía unas 1.600 obras de arte, pero eran incapaces de exhibirlas desde 1945 cuando fueron confiscadas por la Alemania Nazi. Las obras fueron finalmente mostradas después de 60 años de almacenamiento. [2]

Algunas colecciones importantes de los siglos XIX y XX permencen completas:

  • La colección Phillips en exhibición en Washington, DC en 1921.
  • La colección Freer se convirtió en una parte importante del Smithsoniano -- la Galería de Arte Freer.
  • Otras colecciones importantes como la Vess se dividieron entre distintos miembros de la familia a lo largo del tiempo. Cuando ocurre esto, es una gran pérdida para todos los interesados en el arte como la visión inicial de un coleccionista se ha perdido.

ReferenciasEditar

  1. Jim Lane (2005-10-25). Private Art Collections. Retrieved on 2006-10-03.
  2. Martin Bailey. The World's Second Greatest Private Art Collection. Retrieved on 2006-10-03.
en:Private collection

Wiki al azar