Fandom

CeraWiki

Cola de conejo

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Colaconejo.jpg

Ingredientes Editar

40gm de cola de conejo 400cl de agua 500cl más de agua que luego habrá que retirar

Preparación Editar

Si la cola de conejo está en pastilla, hay que triturarla con un martillo, poniéndola entre dos trapos para que no salten los pedazos con los golpes. Cuanto más pequeños sean los pedazos, menos tardará en ablandarse. Si está en escamas, se pone a remojo directamente. A la medida de agua que precisa la cola, le aumentaremos cuando la pongamos a remojo, medio litro para que cuando aumente de tamaño, no se quede al aire ya que engorda como cuando ponemos legumbres a remojo, lo cual le perjudicaría porque que no se pondría blanda. Cuando esté blanda, antes de pasar a fundirla, le retiraremos la cantidad de agua, que le hemos ahechado de más.

Estará lista para fundir, cuando metamos la uña en cualquier pedazo, y podamos traspasarlo con la misma sin que presente dificultad.

Cuando la cola de conejo esté blanda, se coloca en un recipiente de barro que tiene que estar vidriado por dentro, y al baño María, sin permitir que hierva en ningún momento porque perdería sus propiedades, y cuando veamos que han desaparecido todos los pedazos y se ha hecho liquida, la colamos en un recipiente completamente limpio para que no se contamine, ya que la cola es muy delicada y cualquier materia extraña, pudiera hacer que se pudra. la ponemos a enfriar en un lugar fresco, si es posible en la nevera, que sería donde mejor se conservara.

La cola de conejo, tiene una vida muy corta, por lo que se hace conveniente, que preparemos la cantidad que vayamos a utilizar.

Fuente Editar

Wiki al azar