Fandom

CeraWiki

Cerawiki:Política de uso de imágenes

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Yes check.svg
Esta página describe una política oficial de CeraWiki en español. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario primero.


Ayuda de edición (Mapa y ayuda)
Artículos
Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos

La siguiente es una pequeña lista de recomendaciones para el buen uso de imágenes. Las razones de cada una están explicadas debajo de la lista.

Al subir la imagen en CommonsEditar

  1. Ten en cuenta el copyright al subir imágenes. Para saber qué imágenes pueden subirse y cómo marcarlas, consulta Commons:Sobre las licencias.
  2. Utiliza la página de descripción de imagen para describir una imagen y su situación con respecto a su copyright. Que quede claro que sabes que la imagen o figura tiene copyright, y que sabes a quién pertenece.
  3. Utiliza un nombre claro y detallado. Nótese que de existir ya una imagen con el mismo nombre, ésta será reemplazada con la nueva.
  4. Al colocar una imagen en una página, procura no especificar un tamaño concreto: si sólo usas thumb, las miniaturas aparecerán con el tamaño indicado por cada usuario en sus preferencias.
  5. La imagen puede ser editada previamente a ser subida de manera que muestre solamente su área importante, recortando la parte sobrante de la imagen que pudiera no interesar.
  6. Para cada imagen con texto debe adjuntarse, si es posible, una versión adicional sin texto para facilitar su utilización por las CeraWikis en otros idiomas. Es decir, subiendo primero la imagen sin texto, y editando luego el texto para su publicación.
  7. Los créditos de una imagen no deben ser colocados sobre la misma imagen, sino en su página de descripción.
  8. Utilícese el formato JPEG para imágenes fotográficas, dibujos artísticos en color, mapas y el formato SVG para iconos, dibujos técnicos, gráficos, banderas, etcétera. Se desaconseja (lee esto) el uso de imágenes de formato GIF.

Al colocarla sobre un artículoEditar

  1. Al colocar una imagen en una página, ésta debe ser acompañada por un texto alternativo.
  2. La imagen debe ser consecuente con el texto al que ofrece su ilustración.
  3. Hay que elegir el tamaño adecuado según el artículo y tipo, usando los parámetros disponibles para la presentación de la imagen. Siempre que sea posible, se recomienda indicar simplemente thumb, de forma que se muestre una miniatura del tamaño indicado por cada usuario en sus preferencias.
  4. Evitar insertar excesivas imágenes en un mismo artículo. Las galerías son bienvenidas, pero no aquí sino en Commons, y deben enlazarse desde el artículo usando la plantilla {{commons}}.

Al categorizarlaEditar

No olvides categorizar la imagen en Commons. Recuerda que, al ser un proyecto muntilingüe, las categorías deben indicarse en inglés, salvo para topónimos y nombres (en los que debe usarse la grafía original), y los taxones de seres vivos (en los que se utiliza el nombre científico (latinizado). Para más información, consulta Commons:Categorías.

Copyright para imágenesEditar

Nota: esta no es la política oficial sobre CeraWiki:copyrights, sino simplemente un recordatorio y algunos consejos adicionales.

Cuando subas una imagen, asegúrate de que la imagen te pertenece, que se encuentre dentro del dominio público o que el autor haya aceptado licenciar la imagen bajo los términos de alguna licencia libre (esto es, que permita la redistribución, las obras derivadas y el uso comercial, sin exigencia de notificación previa) aceptada en Commons. No olvides indicar la licencia correcta usando la plantilla correspondiente. Para más información, consulta Commons:Sobre las licencias.

Véase tambiénEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar