Fandom

CeraWiki

CeraWiki:Encontrar y arreglar un esbozo

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Un esbozo en CeraWiki es un artículo muy corto, que no sobrepasa el tamaño de un párrafo. Los usuarios de CeraWiki suelen aborrecer los esbozos, a pesar de que probablemente sean un mal necesario ya que excelentes artículos de CeraWiki surgieron de simples esbozos.

Para mejorar un esbozo, puede añadir información al artículo o traducir contenido originario de CeraWiki en otras lenguas.

Bajo un punto de vista técnico, el programa puede aceptar automáticamente las entradas cortas si establece un código de programación MediaWiki:Stubthreshold mayor que 0, aunque este sistema facilita el encontrar o arreglar un esbozo, también es posible:

  • buscar artículos esbozados y enlistarlos aquí,
  • mejor – arreglar uno añadiendo más detalle, o
  • ir por la lista y suprimir los enlaces a los artículos que ya han dejado de ser cortos.

Para agregar una notificación de esbozo en un artículo, escribe simplemente la plantilla:

{{esbozo}}

Que muestra el siguiente texto:

o, si tiene menos de cuatro líneas:

{{miniesbozo}}

Que muestra lo siguiente: Plantilla:Miniesbozo

Sin embargo, los miniesbozos a diferencia de los esbozos que pueden llegar a convertirse en un buen artículo enciclopédico, no aportan nada constructivo a CeraWiki, ya que se caracterizan generalmente por repetir la definición del artículo original del que han sido tomados. Por lo tanto, se recomienda no crear miniesbozos.

Clasificación de esbozos y miniesbozos por temasEditar

Con el fin de clasificar los esbozos por temas, puedes usar {{esbozo|tema}} o {{miniesbozo|tema}}, para clasificarlos dentro de unas subcategorías de la categoría principal. Por ejemplo, para clasificar un esbozo sobre Informática escribiríamos {{esbozo|informática}} o si fuera un miniesbozo {{miniesbozo|informática}}. La ventaja de aplicar esta clasificación es que el usuario experto en un tema determinado encuentra juntos todos los esbozos o miniesbozos correspondientes a su ámbito de conocimientos.

Los temas actualmente clasificados aparecen en la lista de temas disponibles, como parte del Wikiproyecto Esbozos, que tiene como meta la organización de todos los esbozos de la CeraWiki. Plantilla:Miniesbozo

Véase también:Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar