FANDOM


1 de abril Editar

Horno de carbón009
El horno de carbón permite bizcochar siempre y cuando el tipo de pasta resista los cambios bruscos de temperatura, de lo contrario es de esperar que hayan numerosas roturas. Las quemas con engobes y las quemas con sales, (donde se ponen paquetes con sal de mesa, sulfatos de cobre, hierro, etc., encima de las piezas) siempre nos han dado resultados interesantes.


ver - editar

2 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/185 ver - editar

3 de abril Editar

Reactivos 005
Son también conocidos como colores reactivos o colores aflorantes. En el libro “Vidriados Cerámicos” de Wolf E. Matthes (Omega Ed., 1990) hay un capítulo dedicado a ellos, dándoles el nombre de esmaltes superpuestos. Básicamente se trata de esmaltes que se aplican sobre bizcocho, y que se caracterizan por aflorar y aparecer a través del esmalte que los cubre. La decoración con reactivos se caracteriza por dar trazos no muy bien definidos, y que pueden expandirse hacia los lados en una suerte de sobrefusión o afloración.


ver - editar

4 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/187 ver - editar


5 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/188 ver - editar


6 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/189 ver - editar


7 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/190 ver - editar


8 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/191 ver - editar


9 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/192 ver - editar


10 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/193 ver - editar


11 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/194 ver - editar

12 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/195 ver - editar


13 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/196 ver - editar


14 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/197 ver - editar


15 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/198 ver - editar


16 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/199 ver - editar


17 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/200 ver - editar


18 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/201 ver - editar


19 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/202 ver - editar


20 de abril Editar

Esmalte ulexita jaspeado3 02
La ulexita es un borato natural de calcio y sodio, sumamente económico, con abundante presencia en salinas del norte de Argentina y sobre todo en Bolivia. Su punto de fusión ronda los 900°C, lo que lo hace útil para formular vidriados desde baja hasta media temperatura (1200°C).


ver - editar


21 de abril Editar

El socarrat es una pieza de barro cocido de forma rectangular, normalmente de unos 40 * 30 cm. [1], que antiguamente se utilizaba para decorar palacios y mansiones, especialmente en la zona de los aleros y los techos.
  1. Coll Conesa, J. «La cerámica de los siglos XVI y XVII (1500-1700)». Historia de la Cerámica Valenciana. AVEC, Associación Valenciana de Cerámica. Archivado desde el original el 02-10-2009. Consultado el 02-10-2009. 

ver - editar


22 de abril Editar

El socarrat es una pieza de barro cocido de forma rectangular, normalmente de unos 40 * 30 cm. [1], que antiguamente se utilizaba para decorar palacios y mansiones, especialmente en la zona de los aleros y los techos.
  1. Coll Conesa, J. «La cerámica de los siglos XVI y XVII (1500-1700)». Historia de la Cerámica Valenciana. AVEC, Associación Valenciana de Cerámica. Archivado desde el original el 02-10-2009. Consultado el 02-10-2009. 

ver - editar


23 de abril Editar

[[Archivo:
Pottery Fragments of Carobnjak's Art07:10

Pottery Fragments of Carobnjak's Art

Lot of techniques on one place (Kosai ware, Pit & saggar firing, Horse hair, Naked raku, Reduction in electric kiln...)

|200px|right|Kosai ware]]
kosai ware o Vapor Glazing, algo así como el camino o huella de la luz, es una técnica de esmaltado, que busca crear iridiscencias en las piezas, a partir del vaporización de sustancias volubles a baja temperatura. La técnica es difundida por el ceramista Biz Littell en el 1969. Podríamos decir que es una técnica de cocción alternativa.


ver - editar


24 de abril Editar

Pátina
Una pátina es la fijación de los óxidos colorantes al cuerpo de la cerámica. Se usa estas aplicaciones para resaltar las texturas en la arcilla. En general en bajas temperaturas y salvo excepciones se necesita un aporte de esmalte, frita, o fundente para poder integrarlo con la matriz.


ver - editar


25 de abril Editar

Estas notas tratan de las impresiones sobre la cerámica, como son las calcomanía, el Toner láser, las fotocopiadoras, la fotoimpresión de las fotografías, y las más clásicas, como el intaglio. Estas técnicas no se recomienda para cerámica de utilidad o consumo, son mas bien para elementos decorativos.


ver - editar


26 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/209 ver - editar


27 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/210 ver - editar


28 de abril Editar

Plantilla:Portada Bueno/211 ver - editar


29 de abril Editar

Naked Raku Françoise Busin07:50

Naked Raku Françoise Busin

El raku desnudo, (conocido también como raku nu o nacked raku o cáscara de huevo), es una técnica de raku donde se aplica un engobe a modo de reserva entre la pasta bruñida y el esmalte, con el objeto de impedir que el esmalte se adhiera a la pieza, este esmalte es temporal, para que pueda producir el cuarteado al reducirse en el serrín.

ver - editar


30 de abril Editar

Torno alfaaguila
El torno de alfarero es un aparato mecánico, a tracción humana o eléctrica, consistente en una superficie redonda y plana que gira sobre un eje central, entre 30 y 120 revoluciones por minuto, sobre la que el alfarero modela o tornea, es decir, levanta la pieza, a partir de una pella de arcilla o pasta cerámica. También se usa para decorar con motivos lineales a la pieza, es decir como decoración y para aligerar y eliminar el sobrante en el grosor de la pieza, vaciar, o retornear.

ver - editar


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar