Fandom

CeraWiki

Cerámica visigoda

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La cerámica visigoda debió ser una derivación de la cerámica romana a juzgar por los fragmentos de vasijas y por las escasas piezas íntegras que han llegado hasta nosotros: simplemente lucernas cristianas y ladrillos ornamentados. El barro suele ser amarillento o pardo; el barniz, que algunas veces decora las piezas, se presenta negro lustroso o algo mate sin que se hayan descubierto vasijas esmaltadas o con barniz vidriado, por más que debió haberlas según se infiere de los textos de San Isidoro de Sevilla.

Al igual que en la civilización romana, se abandonó en la visigoda la decoración pictórica de las vasijas limitándose a decorarlas con sencillos relieves de molde y, entre ellos, el monograma de Cristo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar