FANDOM


Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
CAC Malaga

Fachada del CAC Málaga

PaísEspaña
Ciudad Málaga
Tipo Arte contemporáneo
Director Fernando Francés
Inauguración 17 de febrero de 2003
Dirección En pleno centro de la ciudad, entre la Avenida del Comandante Benítez y la calle Alemania,
Número telefónico + 34 952 12 00 55
Sitio web http://www.cacmalaga.org/inicio.htm


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) es un museo ubicado en el edificio del antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga (España), obra del arquitecto español Luis Gutiérrez Soto, en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalmedina. Fue inaugurado el 17 de febrero de 2003 por la Infanta Cristina y abierto al público el 23 de febrero de 2003.

Consta de 6.000 metros cuadrados de superficie, de los que 2.400 están dedicados a exposiciones.

Inspirado en el modelo alemán de "Casas de Arte" o Kunsthaus, pretende ser un lugar de reflexión sobre el arte contemporáneo, un centro abierto y dinámico que llegue a ser uno de los referentes españoles y europeos de las artes plásticas de los siglos XX y XXI.

La colección permanente está compuesta por más de 400 obras, además el museo también alberga exposiciones temporales, ciclos cinematográficos, talleres y congresos.

El CAC Málaga se convierte en junio de 2005 en el primer museo español con certificado de calidad ISO 9001:2000 (Ver ISO 9000), que contempla todas las áreas (es decir, diseño, organización, gestión y coordinación de exposiciones, actividades pedagógicas, cursos, seminarios y conferencias).

En 2006, con 238.996 visitantes, fue el tercer museo más visitado de Andalucía tras los también malagueños Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y Museo Picasso Málaga

El arquitecto español Rafael Moneo ha diseñado un edificio de nueva planta junto al actual, lo que permitirá ampliar la superficie expositiva hasta 6.000 metros cuadrados.


Exposiciones Editar

El centro mantiene un canal de vídeo en youtube


Ron Mueck Editar

  • At the Ft. Worth Modern Museum of Art.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar