Fandom

CeraWiki

Ceniza de hueso

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las cenizas de huesos se obtiene al quemar restos óseos de distintos orígenes a una temperatura no inferior a 600º C durante un período no menor de una hora, debiéndose constatar la ausencia de proteínas (Res. SENASA 611/96). Es el único producto de origen animal autorizado para la formulación de suplementos minerales para el ganado.

Características de la ceniza de huesos Editar

La ceniza de huesos es un polvo blanquecino con tonalidades grisáceas, que se acentúan cuando la combustión no ha sido completa por falta de oxígeno, lo que origina residuos carbonosos de color negro. El contenido de cenizas totales debe ser superior al 96% y no debe contener materia orgánica.

El fósforo óseo se encuentra dentro de una estructura cristalina, la hidroxiapatita que tiene un 18,5% de fósforo y un 39,5% de calcio. El contenido de fósforo de las cenizas de huesos comerciales, sin el agregado de excipientes varía entre el 16 % y el 18,5 %, dependiendo del grado de calcinación.

El procesamiento final de las cenizas de huesos incluye la molienda cuyo objetivo es el de producir un tamaño de partícula uniforme.


Uso cerámico Editar

En la actualidad el producto usado es sintético, y forma parte del aporte de fosfato tricálcico en los esmaltes. Se considera un fundente en alta (por el contenido en calcio)y formador de vidrio debido al contenido en fósforo.

Se suele usar en los esmaltes Chun, y favorece los esmaltes ricos en hierro.

Análisis Editar

Type: Fundente, flux.

Formula:

Molecular Wt.: 99.6

Bone ash supplies CaO, P2O5, SiO2, MgO, and Fe2O3.

Notes:trace of Al2O3


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar