Fandom

CeraWiki

Cementerio de Chauchilla

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Archivo:Nazca-chauchilla-c03.jpg

El cementerio de Chauchilla se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento peruano de Ica.

Se trata de una necrópolis de la antigua Cultura Nazca que floreció en la zona entre el siglo II adC al siglo IX de nuestra era. En el cementerio se pueden ver restos de la antigua civilización así como diversas momias.

Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.

Al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de sus tesoros arqueológicos. Sin embargo, desde 1997, la zona está protegida y se ha convertido en una sitio arqueológico oficial.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar