Fandom

CeraWiki

Carbonato de lantano

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El carbonato de lantano es la sal formada por el catión de lantano(III) y el anión de carbonato. Es usado como una fuente de lantano para la producción de estado sólido del manganato de estroncio de lantano, primariamente para aplicaciones en celdas de combustible de óxido sólido. También es usado para el teñido de de vidrio y para el tratamiento del agua, o como un catalizador para el craqueo de hidrocarburo. Adicionalmente, junto con la monazita, es un mineral del metal de lantano.

En medicina, el carbonato de lantano es usado en la medicamento conocido como un quelante de fosfato, vendido bajo el nombre comercial de Fosrenol por la compañía farmacéutica Shire Pharmaceuticals Group. Se prescribe para el tratamiento de la hiperfosfatemia, primariamente para pacientes con insuficiencia renal crónica. Se toma con las comidas y se enlaza con el fosfato de la dieta, evitando que el fosfato sea absorbido por el intestino.

Enlaces externosEditar

en:Lanthanum carbonate

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar