Fandom

CeraWiki

Cao Cao

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cao Cao (
中文:
, Wade-Giles: Ts'ao Ts'ao,) (nacido en 155 - 15 de marzo de 220), fue el último primer ministro de la dinastía Han. Como figura central del Período de los Tres Reinos estableció los cimientos de lo que llegaría a ser el reino de Wei (también conocido como Cáo Wèi) y fue póstumamente nombrado Emperador Wu de Wei (魏武帝).

Aunque en la cultura popular y en el Romance de los Tres Reinos se le retrata como un personaje cruel y sospechoso, el Cao Cao histórico brilló como gobernante, como estratega y como poeta. Entre los chinos la figura de Cao Cao es de gran importancia aún hoy en día. Por ejemplo, el dicho "hablando del rey de Roma, por la puerta asoma", que en castellano decimos cuando aparece de repente alguien a quien acabamos de mencionar, tiene en chino el equivalente "hablando de Cao Cao, llega Cao Cao" (說曹操,曹操到, shuō Cáo Cāo, Cáo Cāo dào).


Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar