Fandom

CeraWiki

Biscuit

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Biscuit.jpg

Biscuit


En alfarería un biscuit (galicismo que en español significa bizcocho) o un bizcocho, es el resultado de la primera cocción de la terracota o arcilla, pero más a menudo se llama biscuit a ese mismo resultado, siempre que la materia prima no sea arcilla sino caolín, cuarzo y feldespato.

HistoriaEditar

Esta técnica empezó a emplearse desde mediados del siglo XVIII, sobre todo en Francia, en la fábrica de Sèvres y en Italia, en la Real Fábrica di Capodimonte de Nápoles. En ésta época se pusieron de moda las estatuillas y los grupos de escenas pastoriles. En el siglo XIX se fabricaron en biscuit muchas muñecas.

ElaboraciónEditar

El horno para elaborar biscuit debe estar de 900 a 1.000 °C y una condición indispensable es que debe circular el aire para que produzca una aceptable oxidación.

CaracterísticasEditar

La cerámica de biscuit es blanca, mate y muy frágil, por lo que se usa únicamente como elemento decorativo en estatuillas y otros objetos. No es apropiado para las vajillas.







¨
English:
:Bisque (pottery) :

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar