Fandom

CeraWiki

Benjamin Huntsman

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
BenjaminHuntsmanTribute.jpg

Homenaje a Huntsman.

Benjamin Huntsman (4 de junio 1704 – 20 de junio 1776) fue un inventor inglés y manufacturero del acero de crisol. Nació como tercer hijo de un granjero quáquero en la ciudad de Epworth, Lincolnshire. Sus familiares eran alemanes.

Huntsman observó que la no homogeneidad era el primer defecto, por lo que concibió la idea de fundirlo en crisoles después de varios años de trabajo encontró que los materiales refractarios fabricados a partir de una mezcla de ciertas arcillas de Derbyshire y Stourbridge junto con cantidades adecuadas de arcilla china y polvo de coque, si aguantaban la temperatura requerida para fundir el acero (1500 -1600 0C). Los crisoles refractarios que desarrolló tenían forma de barril.



Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar