FANDOM





BANCO DE CANTERA. s. m.


Lo que coge de alto la piedra formada o cuajada ya en la cantera. Porque la piedra de sillería suele criarse y hallarse en las canteras por camas o tongadas, .dd mismo modo que están las hojas de un libro puesto de plano, de mas o menos grueso en unas canteras que en otras, las cuales se llaman bancos. El más duro de todos es el primero, que sirve como de bóveda a la cantera. Cuando los sillares se asientan en una fábrica conforme se hallan en la cantera, se dice que se asientan a hoja; y cuando se asientan al contrario, se dice que se asientan a contra hoja. Es muy natural que un sillar asentado á hoja aguante más peso que no asentado a contra hoja, así como un libro aguantará mas peso puesto de plano, que no puesto de canto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar