FANDOM


Aula del Mar es un museo dedicado al mar, ubicado en la ciudad de Málaga, en España y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El Aula del Mar fue creado en 1989 como un centro-escuela de la naturaleza especializado en el medio marino. Actualmente se dedica a la divulgación de la educación ambiental enfocada principalmente a la comunidad educativa realizando, además, investigacón y formación en cultivos marinos y su objetivo fundamental es dar a conocer la riqueza y variedad de vida que alberga el Mar de Alborán, zona de influencia científica del museo, sus espacios naturales, sus gentes y tradiciones marineras, así como concienciar a los visitantes de la necesidad de cuidar y proteger el medio marino.

Las instalaciones del Museo cuentan con 30 acuarios con un total de 50.000 litros de capacidad, repartidos en cinco salas que ocupan un total de 300 metros cuadrados en los que además se exponen restos de animales marinos de más de 1.000 especies (caparazones, conchas, estructuras oseas...), repartidos en tres salas temáticas: sala de invertebrados marinos, sala de tiburones y rayas, y la sala de los vertebrados marinos (peces, tortugas y cetáceos). Complementan la exposición las salas El hombre y el mar, el Hospital marino, el Patio de las tortugas y la sala de proyecciones.

Dentro de su colección de fondos cabe destacar: dos calamares gigantes, una mandíbula de tiburón tigre, una cola de tiburón zorro, caparazones de tortuga laúd y boba, varios moldes de delfines, un enorme cráneo de ballena con sus espectaculares vértebras, restos arqueológicos de ánforas, y el puente de mando de un barco a escala real, equipado con una emisora de radio con la que se puede comunicar con los barcos pesqueros que navegan por la bahía.



Enlaces externosEditar

Wikipedia-logo
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Aula del Mar de Málaga. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.