Fandom

CeraWiki

Arlita

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Arlita.

La arlita o arcilla expandida es un árido cerámico de gran ligereza. Se emplea en construcción como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico.

La arlita también se emplea como filtro en depuración de aguas, y en jardinería.[1]

Composición Editar

El material es básicamente arcilla pura obtenido de canteras, esta se muele ante de expandirla. Se presenta en gránulos de 3 a 8 mm. Se comercializa en sacos de 50 litros. El peso de un metro cúbico de arlita es aproximadamente 350 kg.

Esta arcilla una vez molturada, se introduce en los platos granuladores con agua y el "crudo", se forma por el efecto de rotación del polvo y el agua. Una vez las esferas listas, se pasan por los hornos, a una temperatura aproximada de 1200°C. Los gases en la combustión son los que producen la expansión porosa de la bola.

Arlita sol 8 3 img1.jpg




Uso cerámico Editar

Accessories-dictionary.png: Diccionario Editar

English: LECA


Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias Editar

  1. «Arcilla expandida Arlita» (PDF). Consultado el 3 de noviembre de 2008. 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar