FANDOM


Amphibole

Anfíbol

Los anfíboles son un conjunto de minerales del grupo de los silicatos, subgrupo inosilicatos. Son metasilicatos de calcio, magnesio y hierro.

La unidad estructural fundamental de los anfíboles es el tetraedro de silicio y oxígeno (SiO4) enlazado en forma de largas cadenas dobles. La fórmula química de cada mineral anfíbol es el resultado de sustituciones metálicas en la doble cadena: RSi4O11.

El nombre de anfíbol deriva del griego αμφιβολος - amphibolos, que significa ambiguo, en alusión a las variedades cambiantes, en composición y apariencia, que presentan estos minerales.

Los minerales más comunes en las rocas metamórficas y plutónicas básicas son las hornblendas y la actinolita. Son los minerales fundamentales de las rocas magmáticas, y un componente esencial de la anfibolita. Tienen color negro o verde oscuro y su aspecto es vítreo o lechoso.

Minerales anfíboles Editar

Se distinguen multitud de especies y variedades, algunas de las más importantes son:

Véase también Editar

Wikipedia-logo
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Anfíbol. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar