Fandom

CeraWiki

Anagama

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Anagama kiln.svg

Anagama kiln
1 Door about 75 cm wide
2 Cámara de combustión.
3 Stacking floor made of silica sand.
4 Dampers.
5 Flue.
6 Chimenea.
7 Refractory arch

Anagama Being Built.jpg

Horno Anagama realizado por John Balistreri; en North America

Anagama (Japanese: 穴窯), es un tipo de horno de origen chino, pasa a Japón en el S V, y es donde se desarrolla plenamente. En un principio son simples cámaras en la propia tierra. Se caracteriza por no tener separación física entre la cámara de combustión, y la del horneado siendo esta estructura la que marca el primer tiro, sumado a la propia pendiente del terreno. Este tipo de horno determina una cerámica, con las trazas del fuego, de la ceniza, llegando a ser estas quienes dibujan y esmaltan por si mismas.

Hay diversos tipos de diseño del horno, métodos de horneado y apilado, esto unido al azar, la madera, el clima, nos dará que nunca dos hornadas sean iguales. El horneado puede ser desde un día a una varias semanas, dependiendo del tamaño del propio horno.


Galería multimedia Editar

Ceramista José Antonio Sarmiento; San Cibrián de Ardon - León, Spain. Construcción de horno cerámico tipo Anagama-Noborigama 7 days wood firing, and works.


José Antonio Sarmiento - Anagama Noborigama (P. I)07:01

José Antonio Sarmiento - Anagama Noborigama (P. I)

Enlacesexternos Editar

Véase Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar