Fandom

CeraWiki

Anafre

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Un anafre o anafe es un brasero u hornillo fabricado en barro o en metal, pensado para contener las brasas que calientan la olla, cazuela o sartén que contuviese los alimentos, conservándolos calientes. Una de sus propiedades era la de ser móvil y transportable.

En general muestran varias aberturas tanto en la parte superior como en la inferior con objeto de que circule el aire, a pesar de las ollas que están puestas a calentar. Son realizadas en diversas formas, que van desde la troncocónicas a las cilíndricas, según costumbres locales. Algunos tipos cuentan con una división horizontal; caso de tenerla, el espacio superior se llama brasero, sirve de soporte al recipiente que contenga la comida y tiene perforaciones en el suelo y las paredes. El espacio o departamento inferior del anafre se llama cenicero.[1]

SinónimosEditar

Escalfador, cocinilla, fogón, hornilla.

Referencias Editar

  1. Antonio Caro Bellido, Diccionario de términos cerámicos, p. 33

Enlaces externos Editar



Wikipedia-logo.png
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Anafre. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar