Fandom

CeraWiki

Alejandrina Cappadoro

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Alejandrina Cappadoro es una ceramista argentina nacida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Argentina.

Cursó sus estudios de cerámica en Buenos Aires con Vilma Villaverde y Leo Tavella en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Participó en la creación de la Escuela Provincial de Arte de San Nicolás donde se desempeñó como profesora de Modelado y Decoración en el Magisterio de Cerámica. Dictó cursos a nivel universitario en Rio Cuarto, Córdoba y ha desarrollado actividades artísticas internacionales, como la realización de un mural en Trento, Italia y el trabajo realizado en el taller del maestro ceramista Yoshino Yoshitaka en Hiroshima, Japón. Ha expuesto sus creaciones en varios puntos de Argentina y a nivel internacional en Chile, Brasil, Cuba, Italia, Francia y Egipto; y premiada en Japón, Croacia y Yugoslavia.

Suya es la creación del mural en el lateral exterior de la Iglesia Catedral de San Nicolás, en conmemoración a los 250 años de la fundación de la ciudad. Desde 1982 participa en Salones Nacionales y Provinciales de Cerámica y Escultura. Posee su taller en San Nicolás desde 1978, donde dicta clases a niños y adultos.

Participa activamente en la Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo organizada por la Asociación Cultural "Rumbo" de la ciudad de San Nicolás.

Enlaces externosEditar

Wikipedia-logo.png
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Alejandrina Cappadoro. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar