Fandom

CeraWiki

Aleación sustitucional

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las Aleaciones sustitucionales son aquellas aleaciones en las que los átomos del elemento en menor proporción (metal soluto) ocupan o sustituyen lugares en los que antes se encontraban átomos del elemento en mayor proporción (metal solvente).

Un ejemplo de aleación sustitucional es la aleación oro-cobre. El número de atómos de oro por cada 24 átomos determina el quilataje. Por ejemplo, una aleación que contiene 18 átomos de oro y 6 de cobre es una aleación de 18 quilates (el más común que usan los joyeros).

Una aleación se obtiene al enfriar una mezcla líquida de dos metales fundidos. El otro tipo de aleaciones son las aleaciones intersticiales, en las cuales los átomos del metal soluto se incorporan en lo huecos de la estructura que forman los átomos del metal disolvente.

Wikipedia-logo.png
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Aleación sustitucional. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar