FANDOM


Abu l-Qasim Jalaf ibn al-Abbas Al-Zahrawi (936 - 1013), (árabe: أبو القاسم بن خلف بن العباس الزهراوي), también conocido como Abulcasis, fue un médico y científico andalusí. Considerado como uno de los padres de la cirugía moderna, sus textos, donde combinaba las enseñanzas clásicas greco-latinas, con los conocimientos de la ciencia del próximo oriente, fueron la base de los procedimientos quirúrgicos europeos hasta el renacimiento. Su mayor contribución a la historia es Al-Tasrif, una obra de treinta volúmenes sobre la práctica médica.

Son notables sus referencias a la cerámica realizada en el mundo islámico.

Biografía Editar

Abu al-Qasim nació en Zahra, a unos diez kilómetros al noroeste de Córdoba y pertenecía a la tribu árabe de los Ansar.

Se saben muy pocas cosas de su vida más allá de los que explica en sus propias obras, no obstante su nombre aparece mencionado por primera vez en una obra de Abu Muhammad ibn Hazm que lo cita entre los médicos más famosos de Al-Ándalus. La primera biografía detallada se escribió sesenta años después de su muerte por Al-Humaydi, en su obra Jadhwat al-Muqtabis.

Sabemos no obstante que vivió la mayor parte de su vida en El-Zahra, donde estudió, dio clases y practicó la medicina hasta poco antes de su muerte, dos años después del saqueo de su ciudad natal por tropas cristianas.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar