Fandom

CeraWiki

Aerógrafo

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
PaascheAirbrush.jpg

Aerógrafo con mezclador externo.

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.

Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.

Tipos Editar

Hay dos tipos de aerógrafos:

  • El de acción simple, en el cual la pintura y el aire salen a la vez, con una relación constante. El gatillo tiene la única función de permitir la salida del aire, con mezcla interna o externa.
  • El de doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire, presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. A medida que se presiona el gatillo se empieza a suministrar más pintura al flujo de aire y más grueso será el pulverizado de pintura.

Enlaces externos Editar

  • El Famoso Profe Polo (10 de febrero). «Aprender Aerografía» (Web). Consultado el 10 de febrero de 2010. 

Véase también Editar


Referencias Editar

Wikipedia-logo.png
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Aerógrafo. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar