FANDOM

27 de julio de 2008

  • Málaga, España:La cerámica malagueña del siglo XIII abre el Festival de Cultura Andalusí. La Alcazaba acoge hasta el 15 de agosto una exposición con 22 piezas únicas de loza dorada, característica del reinado nazarí · Málaga fue el principal puerto de exportación por el Mediterráneo de este producto, su valía técnica y estética era tal que obligó a crear la marca opera Malika como certificado de origen y marchamo de calidad.

Málagahoy.es

  • Lima, Perú: Inauguración de Exposición "Pasado, Presente y Futuro de las Cerámicas de Chulucanas". Chulucanas es conocida por albergar a grandes familias de ceramistas de origen "Tallan" y "Vicùs" etnias indígenas originarias de Piura, son famosos por sus cerámicas tradicionales, utilitarias y decorativas, así como moderna y contemporánea. Esta cerámica ha sido declarada como un producto representativo del Perú. Entre sus actividades productivas más importantes están el cultivo y comercialización de frutas como el mango y limón, lo cual junto con su significativa producción de cerámica le ha hecho valer el apelativo de "capital del mango, el limón y la cerámica".

Pressperú

También en FANDOM

Wiki al azar