Fandom

CeraWiki

13 de junio de 2008

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • La Habana Inaugurada IX Bienal de la Cerámica. l Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís acoge la IX Bienal de Cerámica (esculturas e instalaciones) desde ayer 12 de junio hasta el 31 de agosto.

Según el crítico Alejandro G. Alonso, director del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, este evento obedece al criterio de estimular, en todo lo posible, la creación de volúmenes que tengan en cuenta el barro como punto de partida y los procesos cerámicos como exigencia sine qua non.

Contribuir a que esta manifestación sea apreciada como cualquier otra disciplina artística es uno de los propósitos principales de esta institución. Así lo expresa Alonso: «Los muchos caminos explorados por los creadores que se expresan en este terreno, son comunes a la praxis contemporánea del arte, sin más diferencia sustancial que la propia de los autores de las obras en concurso. La audacia de los planteamientos, la amplia contribución de artistas muy acreditados en el plano nacional junto al aporte de nuevas personalidades, son características que dan continuidad a tales eventos».

La Bienal, dedicada a esculturas e instalaciones, alterna con un evento del mismo nivel que se desarrolla bajo el título de La Vasija. Se trata de eventos paralelos, de similar importancia enfocados hacia un mismo objetivo: estimular el ejercicio cerámico que cuenta entre nosotros con una pléyade de talentos dispuestos a expresarse. Por: Lilibeth Bermúdez y Katia Cárdenas. Cubarte

También en Fandom

Wiki al azar