Fandom

CeraWiki

Évora

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Évora, ciudad del sur de Portugal, capital del distrito del mismo nombre, próximo a Lisboa. Évora es el centro de una región minera y agrícola; en ella se produce corcho, mármol, amianto, hierro y cobre; también se crían mulas.


GeografíaEditar

  • Altitud: 247 metros.
  • Latitud: 38º 34' N
  • Longitud: 007º 54' O

Lugares de interés Editar

Archivo:Sé Évora.JPG

Los monumentos más destacados son el antiguo palacio del arzobispo, convertido actualmente en museo regional; la catedral, construida en 1186, originalmente de estilo románico, pero reconstruida con estilo gótico en el siglo XV, y una iglesia de comienzos del siglo XVI, que mezcla estilos árabe y gótico. La ciudad también tiene restos arquitectónicos de la época romana.

Historia Editar

Évora se convirtió en avanzadilla militar romana en el 80 a.C. y en obispado en el siglo V d.C. Fue conquistada por los musulmanes hacia el 712 y, finalmente, por los cristianos en 1166.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar